MIMO



un mino es alguien que utiliza la mímica  como medio teatral o como una acción artistica, o representa una historia a través de los movimientos del cuerpo, sin uso del discurso. En épocas anteriores, en inglés, un mimo, como normalmente se le conoce, era conocido como un nummer. La mímica se distingue de la comedia muda en la que el artista es un personaje transparente en la película o dibujo 


FUENTE: LA WEB

EN EL CINE:


Antes de la obra de Étienne Decroux no había tratado lo importante en el arte de la pantomina, y por cualquier modo la recreación de la mímica como se realizó antes del siglo XX, era en gran parte una conjetura, basada en la interpretación de diversas fuentes. Sin embargo, el siglo XX también trajo un nuevo medio a ser de uso generalizado: la imagen en movimiento.
Las restricciones de la tecnología del cine mudo significaba que tenían historias que contar con un mínimo de diálogo, que se restringe en gran parte a iinterticulos. A menudo, esto exigía una forma muy estilizada de la actuación física en gran parte derivada de la etapa. Por lo tanto, el mimo jugó un papel importante en las películas antes de la llegada del cine sonoro. El estilo mimético de actuar en la película fue utilizado con gran efecto en el cine expresionista alemán
En el cine mudo, actores cómicos como Charles Chaplin,Mario Moreno CantinflasHarold Lloyd y Buster Keaton aprendieron el arte de la mímica en el teatro, pero a través del cine, tendrían una profunda influencia en mimos que trabajan en el teatro en vivo décadas después de sus muertes. De hecho, Chaplin    puede ser el mimo mejor documentado de la historia.                 
El famoso cómico, escritor y director francés Jacques Tati logró su popularidad inicial trabajando como mimo. Sus posteriores películas casi no contenían texto hablado, y en gran parte se trataba de bromas visuales coreografiadas. Tati, como Chaplin y cantinflas
FUENTE:LA WEB


EN EL CIRCO:

Algunos circos incluyen a los mimos como parte de su acto circense, el cual consiste en hacer reír al público al igual que los payasos, pero sin generar diálogo alguno. También es común que en algunos casos compartan cierta similitud con los payasos respecto al maquillaje facial, como la nariz y los labios rojos, y la cara blanca.
 FUENTE: LA WEB


EN EL ESCENARIO Y LA CALLE:



FUENTE:LAWEB

El mimo ha sido llevado a cabo en el escenario, con Marcel Marceau y su personaje Bip siendo el más famoso. El mimo también es una forma de arte popular en el teatro callejero y el acto callejero. Tradicionalmente, este tipo de actuaciones implican que el actor o la actriz vistan ropa blanca y negra ajustada con maquillaje facial blanco. Sin embargo, los mimos contemporáneos suelen realizar sin la cara blanca. Del mismo modo, mientras los mimos tradicionales han sido mimos completamente silenciosos, contemporáneos, absteniéndose de hablar, a veces emplean sonidos vocales cuando actúan. Los actos de los mimos son a menudo cómicos, pero algunos pueden ser muy graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el presente año en el colegio COFREM cambio el modelo pedagógico, uno de sus cambios fue unir las áreas de Artes y Tecnología dando ...